Plan A, el Vegetarianismo

Las catástrofes y tragedias causadas por el calentamiento global y los cambios climáticos ya dejaron de ser ficción de un futuro lejano. El fallecido y uno de los más consagrados científicos, físico teórico y cosmólogo británico de la actualidad, Stephen Hawking alertó a la humanidad en 2017, en el Festival Starmus en Trontém, Noruega: "la vida en la Tierra se destruirá en 200 a 500 años."

En realidad, el Dr. Hawking ya ha hecho varias advertencias similares, sobre los desgastes de los recursos naturales de la Tierra, que la convertirá en una bola de fuego ardiente, llevando a la extinción de la vida humana. Dr. Hawking dijo: "Estamos haciendo el fenómeno del calentamiento global en un proceso irreversible." Sin embargo, el Dr. Hawking no estaba totalmente pesimista, él dijo también que a pesar de los cambios climáticos ser grandes amenazas, sin embargo, si la humanidad se pronuncia a revertir ese cuadro inmediatamente, todavía es posible prevenir.
En cuanto a las predicciones y alertas del Dr. Hawking y otros científicos, el Venerable Maestro Hsing Yun hizo el siguiente pronunciamiento: “No hay que entrar en pánico, pero no podemos ignorar los hechos. En los últimos años, la explotación de los recursos de la Tierra por la codicia sin fin de la humanidad, hizo que la naturaleza rebasase, generando calamidades interminables como terremotos, tsunamis, inundaciones, sequías, huracanes, incendios, desmoronamientos y deslizamientos, tenemos que al menos percibir y se concienciar: ‘¡La Tierra está enferma!’ La Tierra enfermó así como el cuerpo humano se debilita; buscamos ayuda médica cuando somos accidentados o estamos enfermos, la Tierra está enferma, también depende de sus habitantes para ayudarla y socorrerla.”

Si las causas de los problemas son claras y precisas, ¿por qué no podemos ya tomar una actitud, listos para cambiar el rumbo de nuestra historia, haciendo el mejor esfuerzo para evitar las catástrofes?

es una obra intrínsecamente ligada a la existencia o a la extinción de la humanidad. Aquí, la "A" tiene 2 significados:
1. ACE-La mejor estrategia: el vegetarianismo es la mejor estrategia para amenizar el calentamiento global y resolver el riesgo de inanición. (La conclusión de un informe de la ONU dice que si la población mundial se vuelve vegetariana, será la solución decisiva para los problemas generados por el cambio climático.)

2. ACTION-Acción: El vegetarianismo es acción y no lema. La opción vegetariana es apoyar con actitudes específicas de protección:

1. Hambre Cero:en el mundo, un niño muere de hambre cada 2,3 segundos, y los recursos gastados por un carnívoro pueden alimentar a 20 a 50 vegetarianos.

2. Combate el cambio climático:los gases de efecto invernadero eliminados por la ganadería (fermentación entérica) ocupan el 18% del nivel global. Los humanos eliminan el metano (tienen una capacidad 23 veces mayor de calentamiento que el dióxido de carbono) y el amoníaco (principal componente de la lluvia ácida), ocupando el 36%, siendo que el 64% viene del ganado, que todavía libera el 65% del total de óxido nitroso (N2O) en la atmósfera, siendo que el óxido nitroso tiene capacidad de calentamiento 296 veces mayor que el dióxido de carbono.

3. Detener e invertir la degradación del suelo y la pérdida de biodiversidad:el calentamiento global proporciona una gran amenaza a la vida silvestre, sumado a la deforestación, contaminación y actividades extractivas excesivas en las últimas cuatro décadas, ha hecho desaparecer la mitad de la vida animal en el planeta. Según un informe de investigación de la revista Science, si no hay acciones significativas para detener los bruscos cambios climáticos, se extinguirá 1/6 de las especies de la vida animal y vegetal.

4. Consumo y producción sostenibles:de acuerdo con los últimos informes de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, la ganadería ocupa el 30% de las áreas cultivables del planeta, además de ser el motivo principal para el desmato de bosques. La selva amazónica, por ejemplo, el 70% de ella está ocupada para dar pasto al ganado dedicado a la ganadería. El ganado también contribuye al empobrecimiento del suelo, aumentando las áreas desérticas, además de perder la diversidad del sistema de la vida marina, generando la contaminación del agua, enriquecimiento y degeneración de los bancos de corales.

5. Tratamiento ético de los animales:son comunes los malos tratos a animales para atender el lucro de los ganaderos; los pollitos machos que no ponen huevos son triturados vivos; buey, cerdos, aves son confinados en pequeños espacios, no tienen espacio ni para girar el propio cuerpo; las aves reciben inyecciones hormonales para aumentar peso, que las hacen tan pesadas que las patas no soportan el propio peso; los gansos que son forzosamente alimentados al agotamiento, que lleva la hipertrofia lipídica del hígado hacia los fabricantes de “foie gras”, todavía tiene el cruel sacrificio que los espera a seguir.

El alimento que usted elige decide la destinación de los niños del tercer mundo al borde de la inanición; también está intrínsecamente relacionada con el aumento o la reducción de los malos tratos de animales; y más, la duración de la vida en el planeta Tierra.Si demoráramos diez años más, la Tierra podría convertirse en un planeta nunca más habitable ... ¿Quisiera tomar una actitud desde ahora?

Entonces comience con comedimientos profilácticos como la reducción del consumo de carnes, protegiendo nuestro medio ambiente a través de medidas sostenibles, consumo consciente sin desperdicio y disminución de la emisión de gas carbónico!